« NVIDIA Corporation | Inicio | IV Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Módem »

Philips Argentina

Base Marambio

Philips Argentina: Tras 105 años de ocupación permanente, las condiciones de vida en la Antártida Argentina continúan siendo adversas debido a las crudas temperaturas y las penumbras prolongadas. Gracias al aporte de Philips Argentina, la Base Marambio –cabecera meteorológica de todas las bases argentinas y extranjeras – fue iluminada con tecnología de bajo consumo y dotada de equipamiento de última generación: una iniciativa que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El sector Antártico Argentino alberga a trece bases que desarrollan tareas científicas como el estudio de la atmósfera, los glaciares, las auroras y diversas investigaciones sobre meteorología, fundamentales para conocer el comportamiento climático del planeta. La Base Marambio es considerada la más importante de los establecimientos ubicados en la Antártida Argentina , ya que es la única que cuenta con pista de aterrizaje para aviones de gran porte, condición que la convierte en un punto de apoyo aéreo estratégico para todas las actividades de investigación científica que se desarrollan en el Continente. Pero es, además, la única base del mundo en haber logrado la certificación ambiental que otorga la Organización Internacional de Estandarización (ISO, en inglés), por su cuidado y respeto del ambiente y los recursos naturales de la Antártida.

Philips

Para desarrollar sus importantes actividades, la Base Marambio cuenta con una población de 54 soldados y oficiales de la Fuerza Aérea Argentina , que viven bajo temperaturas que varían de 2° bajo cero en verano a 20° bajo cero en inverno, y una sensación térmica que por efecto de los vientos puede alcanzar los 60° bajo cero. Durante el verano hay luz prácticamente las 24 horas del día, pero en invierno las jornadas transcurren en una prolongada penumbra.

Como parte de su compromiso con el desarrollo sustentable y el uso racional de la energía, la empresa Philips Argentina emprendió el desafío de mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en la Base Marambio. Para esto, iluminó con tecnología de última generación los edificios de la base y las pasarelas externas que los conectan, lo que contribuyó a prevenir accidentes, ahorrar energía y disminuir la emisión de gases tóxicos producto de la quema de combustibles fósiles. Además, se  donaron multiprocesadoras, licuadoras y el primer televisor de plasma producido por Philips en Argentina, lo que contribuyó a incrementar el confort interno de la base. Gracias al aporte de un desfibrilador portátil y un ecógrafo se mejoró el sistema de prevención médica y se transformó a Marambio en una base cardiosegura.

La vida y el trabajo en la Base Marambio presentan enormes desafíos. Uno de ellos es desplazarse en las largas noches de invierno por las pasarelas de los edificios de la instalación. La donación de Philips permitió hacer más seguro ese tránsito. "Gracias al sistema de iluminación Philips instalado en la base se logró garantizar una visibilidad segura y constante en el movimiento interno de las personas, lo que les permite trabajar y vivir en mejores condiciones", comentó María Alejandra Grignani , Gerente de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Philips Argentina.

Fuente: comunicaRSE



Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).


Google Blog´s Search

Acerca de


municipalidad de NQN
Noticias de Cruceros
Tabaqueria Inglesa
Feir´s Park Hotel

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en 3 de Marzo 2009 4:12 PM.

La entrada anterior en este blog fue NVIDIA Corporation.

La siguiente entrada en este blog es IV Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Módem.

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.

Nombramientos & Negocios / RRPP & Comunicaciones / Producción & Desarrollo / After Office / SeniorBlog