« Budweiser | Inicio | L’Oréal Brandstorm »

CONARP

Daschuta_Garcia

CONARP: La asamblea anual del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) aprobó la nueva distribución de cargos de la entidad, la actualización de su Código de Ética y las nuevas normas de procedimiento.

El martes 29 de abril, el CONARP celebró su Asamblea Anual Ordinaria que contó con la presencia de los presidentes de sus entidades fundadoras -la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y la Cámara Argentina de Agencias de Publicidad- Daniel Melero y Luis Mario Castro, aprobándose la nueva designación de autoridades. En razón de la rotación de cargos prevista por el estatuto, se designó como Presidente a Miguel Daschuta, en representación de la AAAP y como Vicepresidente a Luis O. Ibarra García, por la CAA. El listado se completa con Hugo Cucarese (Secretario), Santiago Olivera (Prosecretario), Jorge A. Pettinato (Tesorero) y Fernando Hofmann (Protesorero). La nueva Comisión Directiva permanecerá dos años en sus funciones.

Asimismo, se aprobó la incorporación al Comité de Alejandro Manzanares y Jorge Carbonell por parte de la Asociación. De esta manera, se suman al equipo integrado por Carlos Barreiro, Horacio Caffieri, Juan Carlos Colonnese, Hugo Cucarese, Miguel Daschuta, Luis De la Fuente, Omar Dinardo, Enrique Eiras, Miguel Angel Emery, José María García Cozzi, Fernando Hofmann, Luis O. Ibarra García, Santiago Olivera, Jorge A. Pettinato, Daniel Reynoso, Tito Scopesi, Jack Smart y Silvia Tripoloni.

 A continuación, se llevó a cabo la asamblea extraordinaria convocada para la consideración de la actualización del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria y la modificación de las normas de procedimiento que reglan la actuación de esta entidad, iniciativas que merecieron la aprobación de ambas entidades.

 

AAAP

El nuevo texto del Código incluye en su preámbulo la identificación del CONARP con el compromiso asumido por la Federación Mundial de Anunciantes y la Cámara de Comercio Internacional en la reunión cumbre celebrada el año pasado en Toronto, de promover el desarrollo de la práctica de la autorregulación publicitaria en pro de la publicidad responsable y en función de la responsabilidad social que les cabe a cada uno de los actores de la industria publicitaria. Dentro del articulado del Código se incorporaron la enunciación de las principales leyes y normas legales que reglamentan la actividad; normas referidas al uso de campañas incógnitas, contaminación ambiental  visual y sonora, “claims” ambientales, publicidad no tradicional, patrocinios, el uso de los nuevos medios electrónicos y el denominado “marketing viral” y la incorporación de los códigos de CAPEMVEL y COPAL con carácter de normas supletorias.  

 Por su parte, las nuevas Normas de Procedimiento del Comité incluye modificaciones orientadas a dotar de mayor agilidad a la gestión del CONARP, la posibilidad de reconsideración de las resoluciones y la flexibilización del principio de confidencialidad permitiendo la publicación en la página del CONARP de los casos tratados y sus resoluciones, transcurridos tres meses de las fechas de las mismas, facilitando de ese modo la consulta de los anunciantes, agencias, profesionales y estudiantes.

 Por último, se informó sobre la próxima participación del CONARP en la segunda reunión de CONARes de América Latina, a realizarse en México en junio próximo, con el fin de constituir una red latinoamericana de autorregulación publicitaria.



Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).


Google Blog´s Search

Acerca de


municipalidad de NQN
Noticias de Cruceros
Tabaqueria Inglesa
Feir´s Park Hotel

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en 20 de Mayo 2008 3:33 AM.

La entrada anterior en este blog fue Budweiser.

La siguiente entrada en este blog es L’Oréal Brandstorm.

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.


Nombramientos & Negocios / RRPP & Comunicaciones / Producción & Desarrollo / Tecnología e Innovación / SeniorBlog
footerMKT.jpg