« Telesur | Inicio | RCS MediaGroup »

Screen Digest

Screen Digest: A finales de 2006, según la reconocida publicación internacional, existían en todo el mundo unos 106 canales de televisión de alta definición (HDTV), 40 más que un año antes, y la mayoría (32) son europeos. El estudio predice además que de cara al 2010 estarán funcionando en todo el planeta unos 250 canales en HDTV, 120 de los cuales estarán en Europa.

Por otro lado, la revista señala que el lanzamiento de las señales de alta definición en el Viejo Continente está ocurriendo de forma más rápida que los expertos esperaban en un principio, especialmente debido al lanzamiento de esta tecnología en Polonia y Turquía. En el primero de estos países, por ejemplo, emiten cinco canales HDTV (Discovery, MGM, N-Sports y Canal+Sport). Por su parte, desde el próximo verano septentrional Turquía tendrá servicios en HDTV provenientes a la plataforma DigiTurk.

Sin embargo, son los Estados Unidos los que lideran este nuevo mercado, con 49 canales emitiendo en alta definición. Gran Bretaña tiene nueve por satélite, pertenecientes a la plataforma Sky Digital; Australia, seis; China, tres; Corea, seis; Francia y Alemania, cinco canales cada uno, aunque con más que esperan lanzar en breve.

El estudio también indica que 36 de los 106 canales tienen contenidos generalistas y de entretenimiento. Sin embargo, los más interesantes para los telespectadores son los de cine.



Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).


Google Blog´s Search

Acerca de


municipalidad de NQN
Feir´s Park Hotel
Noticias de Cruceros
Tabaqueria Inglesa

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en Febrero 12, 2007 1:02 PM.

La entrada anterior en este blog fue Telesur.

La siguiente entrada en este blog es RCS MediaGroup.

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.


Nombramientos & Negocios / RRPP & Comunicaciones / Producción & Desarrollo / Tecnología e Innovación / SeniorBlog
footerMKT.jpg