|
El desarrollo de la VHB A910 es el resultado de una política de atención e interacción permanente con el productor agropecuario que se conjuga con el desarrollo constante de nuevos productos para satisfacer las demandas del sector.
Chasis de diseño revolucionario
El modelo VHB A 910 introduce al mercado un nuevo concepto en sembradoras. Su chasis de diseño revolucionario permite la disposición de 2 trenes de siembra de accionamiento independiente y gran despeje entre si.
Constituido por dos módulos gemelos, brinda la posibilidad de configurar la sembradora con un solo tren de siembra y posteriormente adicionar el segundo tren.
Las barras portaherramienta se vinculan al chasis mediante vínculos pivotantes de manera tal que al plegarse para modo transporte los cuerpos se posicionan siempre dentro de los 3.5mts. de ancho de transporte. Este sistema pivotante permite además en modo de trabajo copiar las irregularidades del terreno.
Los trenes de siembra poseen accionamiento independiente permitiendo trabajar con ambos trenes o con solo uno de ellos (indistintamente el delantero o el trasero).
Las operaciones de plegado y desplegado se realizan totalmente desde el monitor de control agilizando las tareas de alistamiento.
Copiado de terreno
La VHB A910 está provista de 2 sistemas. El de Barra Basculante que permite a cada barra pivotar libremente al punto de pivot (P), adaptándose a las irregularidades del terreno y el de Carga Constante,. Se trata de un sistema activo que controla a tiempo real la presión que ejercen las barras portaherramienta sobre el suelo cediendo ante las lomas y descendiendo ante los bajos de manera de mantener la profundidad de corte uniforme.
Dimensiones de transporte
El modelo VHB A 910 fue diseñado para cumplir plenamente con la normativa de tránsito vigente. Siendo el ancho de transporte 3.5mts. y su altura 4.1mts., aún cargada sobre carretón, su sistema de plegado de alas permite su transporte bajo el total cumplimiento de las normas de tránsito.
El rodado de alta flotación, sumado al sistema de enganche de 2 puntos le confieren una gran estabilidad en transporte aún a elevadas velocidades.
Dispone además de un gran despeje del suelo que le permite transitar sin inconvenientes por caminos abovedados.
Sistema de dosificación a chorrillo
Este exclusivo sistema de dosificación desarrollado por VHB asegura una distribución de semilla homogénea. Roldanas individuales realizan la dosificación de manera convencional mientras que una corriente de aire realiza el transporte de semilla y fertilizante. Está construido totalmente en acero inoxidable, pensado para una operación sencilla y libre de mantenimiento. Los circuitos de distribución de semilla y fertilizante son independientes.
Sistema de dosificación monograno
El modelo VHB 910 permite la instalación de dosificadores monograno en todas las líneas de siembra y a todos los distanciamientos. Mediante un sistema de conducción, la semilla es transportada por una corriente de aire desde la monotolva hasta cada línea de siembra para ser dosificada por los dosificadores monograno.
La cantidad de semilla transportada desde la monotolva hacia cada dosificador se autorregula en función del consumo.
Mediante una sencilla operación, se desmonta el dosificador de chorrillo y se monta una bandeja de conducción.
Fuente: Prensa Sembrando






