« China Cruel | Inicio | El dinero, un místico y la eternidad por Mara Gena »

Banksy va al cine

Bansky_Sundance

El enigmático grafitero británico conocido como Banksy ha dirigido una película que se presentó el domingo en el festival de Sundance , en Park City, Utah (Estados Unidos).

Banksy, que ha pintado provocadores grafiti de forma anónima bajo puentes o en todo tipo de fachadas y por cuyas obras se han interesado famosos como Brad Pitt y Angelina Jolie, ha decidido pasarse al séptimo arte.

Su documental, titulado ´Exit Through the Gift Shop´, en referencia a que las salidas de las exposiciones suelen ser por la tienda de regalos de los museos, lo presenta el festival como «la primera película de desastre en el mundo del arte callejero».

Lo dirige Banksy, cuya identidad real sigue siendo un misterio, y lo narra el actor galés Rhys Ifans.

Según el director del festival de Sundance, John Cooper, citado hoy por el diario "The Independent", la historia que cuenta el filme es tan extravagante que él mismo se pregunta por su veracidad aunque es algo que, según él, no importa porque la película es una delicia.

Bansky_tapado

Cuenta la historia de un excéntrico tendero francés llamado Terry Guetta que decide hacer un documental sobre el arte callejero y trata de descubrir la identidad de Banksy y trabar amistad con él.

Cuando finalmente consigue dar con él, el artista le da la vuelta a la cámara para evitar su foco.

En un comunicado emitido a través de su relaciones públicas, Jo Brooks, Banksy explica que se trata de "una película sobre un hombre que intentó hacer una película sobre mí. Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos".

La película incluye entrevistas con varios grafiteros como Shepard Fairey, Invader y el propio Banksy, y será la primera vez que se oirá en público la voz de este último, que cultiva su propio anonimato como imagen de marca.

La película no aparecía en el programa oficial de Sundancey su estreno era un secreto muy bien guardado.

Fuente: EFE



Publicar un comentario



(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).


Google Blog´s Search

Acerca de


municipalidad de NQN
Feir´s Park Hotel
Noticias de Cruceros
Tabaqueria Inglesa

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en Enero 26, 2010 5:03 PM.

La entrada anterior en este blog fue China Cruel.

La siguiente entrada en este blog es El dinero, un místico y la eternidad por Mara Gena.

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.


Del.icio.us Meneame

Nombramientos & Negocios / RRPP & Comunicaciones / Producción & Desarrollo / Tecnología e Innovación / SeniorBlog
footer.jpg